Harry Potter quedó corto

harry-potter-y-el-misterio-del-principe-1Este 15 de julio se estrenó en todo el orbe el filme “Harry Potter y el misterio del Príncipe”, película basada en la novela Harry Potter y el Príncipe Mestizo (traducción en español de Harry Potter and Half Blood Prince).

Les soy sincero, esperaba más una adaptación de el libro que una película basada, ya que desilusionó bastante el monton de partes del libro que se omitieron en el guión elaborado por Steve Kloves.

Cuando llegué a la sala de cine (no diré cual pues no soltaron lana por hacerlo), imaginaba como sería la lucha entre Harry y los mortígfagos en el comedor del colegio, el majestuoso funeral de Dumbledore descrito en la obra literaria, o como habrá David Yates llevado a la pantalla el melancólico canto del Fénix, luego de la muerte del director del colegio. ¡Pero me quedé con las ganas!!!

Una película realizada más al estilo Disney para adolescentes, cargada de hormonas pero pobre en acción -comparada con el libro- es lo que nos tuvimos que tragar los asistentes, fiebres de las historias del joven mago.

Podría decir que era más importante la lucha entre los estudiantes de Hogwarts y los mortífagos, mientras Dumbledore era asesinado en la torre sin razones claras; que la cansante persecución de Lavender hacia Ron.

Algo si tengo que felicitar, las mejoradas actuaciones de los chicos (Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Ema Watson y Tom Felton) y los efectos especiales ( Tim Burke en efectos visuales, John Richardson con los efectos especiales y Bruno Delbonel en la fotografía).

No quedará más que ver como se nos presentará el último libro, dividido en dos películas, que se espera, estén listos para el 19 de noviembre  del 2010 y el 15 de julio del 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: